Triscando

SENDERISMO Y MONTAÑA

Reencuentro con La Mola y Sant Llorenç del Munt

Deja un comentario

Después de muchos años -tantos que ya no recuerdo- me vuelvo a calzar las botas para regresar a Sant Llorenç del Munt y ascender a su cima más alta, La Mola, situada a 1.104 metros de altitud. Referente de miles de excursiones realizadas durante mi adolescencia, la cima más elevada del macizo de Sant Llorenç permanece igual con el monasterio románico dedicado a dicho santo coronándola. Tal y como yo la recordaba.

Iniciamos el ascenso por Matadepera, en el parking habilitado al final de la calle Vistalegre, siguiendo el camino que utilizaban los monjes que habitaban en el monasterio de La Mola, el Camí dels Monjos. Es una ruta bien delimitada, característica por los escalones de piedra que encontramos en varios de sus tramos. Un camino fácil, aunque con tramos muy empinados, que nos lleva hasta la cima en muy poco tiempo.

Autor: José Luis Montoya

Periodista de profesión, comunicador de vocación. Poseo experiencia como redactor de contenidos en diversos ámbitos, desde la elaboración de guías turísticas, gastronómicas y de ocio nocturno, a los contenidos técnicos. Gestiono redes sociales como blogger y community manager, y asesoro en temas de comunicación.

Deja un comentario